«Oxigenemos Piura» entrega dos equipos de alto flujo para pacientes graves de covid

Los impulsores de la campaña Oxigenemos Piura, profesionales y sacerdotes de Piura entregaron la mañana de este miércoles dos equipos generadores de alto flujo para la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Rosa, valorizados en S/ 64 mil.

Estos equipos evitarán que el paciente llegue necesitar ventilación mecánica, informó el médico intensivista Ronald Gallo

El médico Rogger Oquelis precisó que hasta la fecha se ha entregado 192 balones de oxígenos, 6 toldos grandes, oxímetros, glucómetros, tensiómetros y otras donaciones que han sido distribuidos a los hospitales de Sullana, Chulucanas, Catacaos y Piura. 

“Todo se ha conseguido, gracias a la generosidad de mucha gente que de 5, 10, 20 y más soles han venido aportando a esta noble causa; por eso estamos muy contentos de entregar a los hospitales mayores herramientas que ayuden a salvar la vida de muchos pacientes”, expresó.

Por su parte el médico Raúl González Navarro, director adjunto del Santa Rosa, agradeció la donación y le recalcó a la población la necesidad de practicar las medidas de seguridad en sus hogares y en los lugares públicos a los que asisten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here