Inauguran Centros de Emergencia Mujer en las comisarías de Piura y Paita

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables instaló dos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las mismas comisarías de Piura y Paita. La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta Morales, llegó a la región este viernes para inaugurar estos dos ambientes con el objetivo de acompañar y asesorar a una víctima de violencia desde el momento que hace la denuncia policial.

“De esta manera la víctima ya no tendría que salir de la comisaría para buscar el asesoramiento debido, exponiéndose al riesgo de ser acosada o agredida nuevamente por su victimario. Asimismo, la víctima contará con el resguardo policial para las diligencias competentes”, señaló la ministra en entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>>

Desterrar pensamientos machistas

Los cinco hombres acusados de violar en grupo a una joven de 21 años en Lima cumplirán una prisión preventiva de nueve meses mientras duren las investigaciones. La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, resaltó la decisión del Poder Judicial y el trabajo de la Fiscalía para obtener esta orden.

Sin embargo, Sasieta Morales fue mucho más allá y rechazó los argumentos que el abogado de los denunciados, y la mayoría de la población, señalan al justificar este hecho porque la víctima “tenía una vida social y había bebido alcohol”.

“Cómo puede ser posible que un hombre aproveche que la mujer haya bebido alcohol para violarla ¡No, pero si estaba borracha! Entonces es un atenuante para algunos machistas, y no, eso es un agravante”, manifestó la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, en Cutivalú.

AUDIO >>> 

MOCICC sobre rechazo del Acuerdo de Escazú: empresarios usan a los partidos políticos para sus intereses económicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here