Incendio en la Amazonía lleva 17 días [FOTOS Y VÍDEO]

195
Fuente: AFP

La selva del Amazonas es a menudo denominada como los pulmones del planeta, produciendo el 20 por ciento de oxígeno en la atmósfera de la tierra. Se le considera vital en los esfuerzos vigentes para frenar el calentamiento global y es también el hábitat para incontables especies del mundo de la fauna y de la flora.

El pasado lunes 05 de agosto, parte de los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, así como la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, fueron afectados por intensas nubes de humo causadas por los incendios que oscurecieron completamente el cielo dos horas antes del anochecer. El fuego causó zozobra y tras 17 días, parece no disminuir.

El clima seco entre agosto y setiembre acelera la propagación del fuego, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por su sigla en portugués). El mismo centro indicó que los incendios forestales aumentó más de 80 % este año.

Un grupo de investigadores británicos analizaron cuáles son las principales causas de estos incendios: “Los incendios forestales en la Amazonía no son eventos naturales, sino que son causados ​​por una combinación de sequías y actividades humanas. Tanto el cambio climático antropogénico como la deforestación regional están vinculados a aumentos en la intensidad y frecuencia de las sequías en la Amazonía».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here