Incluirán en lista de los más buscados a profesor que violó y embarazó a escolar en San Juan de Bigote

1234

El jefe de la Divincri Piura, coronel Enrique Goicochea, aseguró que la Policía trabaja en la búsqueda y captura del profesor que violó y embarazó a una escolar de 13 años en San Juan de Bigote. Aseguró que vienen gestionando la inclusión del docente en la lista de los más buscados.

EL CASO >>> Morropón: escolar de 14 años quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por su profesor

Hace siete meses, a través de Cutivalú, se hizo público el caso de una escolar de 13 años violada y embarazada por su profesor, Germán Ibáñez Agurto. La madre de la menor, Elisia Ramírez Puelles, denunció al docente pues el director del colegio no reportó el caso de acuerdo a ley.

La Fiscalía decidió esperar hasta que nazca el bebé para realizar una prueba de ADN. Esta arrojó positivo en setiembre por lo que a inicios de noviembre se cambió la orden de comparecencia por el de prisión preventiva por 6 meses contra el investigado.

El pasado 15 de noviembre, se notificó la orden de búsqueda, ubicación y captura de Germán Ibáñez Agurto, ante la oficina de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Piura y la Policía Judicial.

El jefe de la Divincri Piura, Enrique Goicochea Chunga, sostuvo que la policía viene realizando operativos de búsqueda del profesor para capturarlo.

“Lo estamos buscando, hay personal que están saliendo en grupos de operativo para buscarlo y capturarlo. Ahí no va a haber impunidad”, señaló el coronel Goicochea Chunga.

Asimismo, destacó que se está siguiendo todo el proceso correspondiente para lograr incluir al profesor Germán Ibáñez Agurto en la lista de los más buscados y facilitar su captura.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here