Indonesia: padre encuentra con vida a su esposa y tres hijos tras tsunami

306
Foto referencial.

Nunca perdió la esperanza. Pese a la desgracia y los momentos trágicos que lo rodeaban tras el tsunami en Indonesia, Bapu Suwarna, decidió enfrentar la adversidad y hacer todo lo posible para recuperar a su familia.

De acuerdo a su testimonio a CNN, el hombre estaba trabajando el día que se produjo el maremoto​, que ha cobrado, hasta ahora, más 420 vidas.

LEER MÁS | Indonesia: sube a 373 los fallecidos y más de 1.400 los heridos tras tsunami

Tras salir de su centro de trabajo, Suwarna divisó a lo lejos cómo las olas inundaban por completo su hogar, donde vivía junto su esposa y sus tres hijos de 18, 14 y 4 años.

«Cuando salí, vi a gente huyendo de las olas cerca de la piscina y del comedor […] Vi que mi cabaña estaba oscura e inundada por las olas. Me sentía débil», aseveró.

A pesar de la dura imagen, Suwarna, con el agua llegándole al pecho, emprendió el regreso a su casa. Al momento de llegar a su vivienda, la cual estaba inundada en su totalidad, el hombre escuchó los gritos de uno de sus hijos: «¡Papá, papá, papá!».

Por fortuna, Bapu Suwarna, a diferencia muchos compatriotas suyos, pudo hallar a toda su familia a salvo en uno de los ambientes de su hogar, para luego ponerlos a buen recaudo. (Fuente: Perú 21)

Fallecidos

La Agencia Nacional de Prevención de Desastres de Indonesia informó este lunes que aumentó a 429 la cifra de muertos por el tsunami que afectó el sábado las costas del estrecho de Sonda, tras el deslizamiento de tierras por la actividad volcánica registrada en el monte Krakatoa.

Las autoridades también indicaron que la cifra de heridos aumentó a 1.459 mientras que la de desaparecidos es de 154 hasta el momento.

Usuarios de las redes sociales han publicado videos del momento cuando impactó el devastador tsunami en el territorio, entre ellos, durante un concierto en el complejo Tanjung Lesong, que destrozó el escenario donde tocaba la banda local Seventeen y varios de sus miembros están desaparecidos o fallecieron.

El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho advirtió que la cifra de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas cuando se realicé una nueva evaluación de los daños.

(Fuente: BBC Mundo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here