Industriales respaldan el cobro por el uso de las bolsas de plástico

Eduardo Farah, presidente de Apiplast, dijo que se necesita impulsar el reciclaje.

(Foto: Andina)

La Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) se mostró a favor del cobro por el uso de las bolsas de plástico que se distribuyen en los supermercados y comercios, pero sugirió que el dinero recaudado debe destinarse a un fondo a favor de la educación en los colegios hacia una cultura del reciclaje.

Eduardo Farah, presidente de Apiplast, sostuvo que el problema principal no es el plástico, sino los desechos sólidos que terminan en el mar contaminándolo.

Agregó que una prohibición sería inconstitucional y podría afectar de manera significativa al sector industrial plástico del país que está formada por no menos de 200 empresas y cuya cadena productiva genera cerca de un millón de empleos formales.

Eduardo Farah, presidente de Apiplast.

El líder industrial sostuvo que se debe impulsar medidas para fomentar el reciclaje desde el Estado y especialmente desde las municipalidades. “La industria del plástico es consciente de la problemática ambiental y permanentemente ha propuesto medidas para mitigar su impacto”, puntualizó.

Farah propuso que las municipalidades deberían tener plantas de reciclaje, de tal manera que le vendan a la industria y esta las use en la fabricación del plástico. “El reciclaje y la educación son los pilares para un consumo responsable”, aseveró.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here