Información es herramienta clave para prevenir trata de personas

Sostuvo la especialista Ortelia Valladolid Bran.

151
Ortelia Valladolid, especialista en género y desarrollo social de Cutivalú.

Tras la desarticulación, en Piura, de dos redes criminales dedicadas a la explotación de menores de edad con fines de explotación sexual, la especialista de Radio Cutivalú, Ortelia Valladolid Brand, destacó la importancia del papel de los padres en el seguimiento constante y responsable de sus hijos e hijas.

Valladolid quien dirige un proyecto institucional de Cutivalú, relacionado a la prevención de trata de personas en colegios de la región, sostuvo que las redes sociales son una herramienta que si no tiene un control adecuado por parte de los padres puede servir para que los menores sean captados por estas redes.

LEER MÁS | La trata de personas es el tercer delito más grave del mundo

Cabe indicar que estas organizaciones criminales fueron descubiertas gracias a la valiente decisión de las víctimas y sus padres para denunciar los flagelos a las que habían sido sometidas.

Escolares y docentes de Piura y Sechura destacan prevención de trata de personas

“Los padres deben conocer que hay una línea gratuita 1818, mediante la cual pueden informarse o denunciar el delito de trata de personas. La recomendación general es que se informen sobre este delito, porque hablamos de prostitución, explotación laboral, mendicidad, tráfico de órganos y venta de niños”, expresó.

La especialista sostuvo que este delito es el peor sufrimiento al pueden ser sometidas las personas, especialmente los más vulnerables como niños, niñas, mujeres y adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here