Inicia el mejoramiento del actual hospital de Sullana con inversión de S/ 31 millones

Esta remodelación se ejecuta mientras se construye el nuevo hospital, como parte de la Reconstrucción con Cambios.

El martes 3 de noviembre, el gobernador regional Servando García puso la primera piedra para el inicio de la recuperación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. El director regional de salud Víctor Távara Córdoba informó que con esta obra, se mejorarán las áreas críticas y se incluirá la construcción de un centro quirúrgico con cinco salas de operaciones, una sala de recuperación, una sala de emergencia y una de cuidados intensivos.

Con estas mejoras, se espera superar las dificultades por falta de espacio en el actual hospital, ya que la infraestructura no abastecía a toda la jurisdicción de 800 mil pobladores de Sullana, Talara, Ayabaca, Paita y Tumbes que se atienden en este nosocomio estratégico.

Cabe destacar que las remodelaciones en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, valorizadas en S/ 31.3 millones, se ejecutan para cubrir las necesidades de los pobladores, mientras se construye el nuevo hospital, como parte de la Reconstrucción con Cambios. Víctor Távara detalló que la ejecución del nuevo nosocomio iniciará, a más tardar, en febrero del próximo año en la carretera Sullana-Paita y se espera que esté listo en el 2022. 

El director regional de salud explicó que, de acuerdo a la demanda, se evaluará la posibilidad de hacer una remodelación adicional para que la actual infraestructura del centro de salud pueda seguir operando cuando el nuevo hospital esté listo. 

Minsa declara alerta epidemiológica nacional por difteria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here