Inician investigación preliminar contra gerente del GORE por denuncia de acoso sexual laboral

443
Gerente general del Gobierno Regional, Jesús Torres Saravia.

La titular del 3ª Fiscalía Penal Corporativa de Piura, Heldy Angélica Huaylinos Silva, decidió iniciar una investigación preliminar contra el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia.

De esta manera la fiscal dispone de 60 días para determinar si hay suficientes pruebas contra el gerente, para continuar la investigación preparatoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves, agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Esto luego de una asistente legal que trabajó en su despacho lo denunciará por tocamientos indebidos y acoso sexual laboral.

A través de la disposición Nº 001-2019, la fiscalía dispone que el día 21 de noviembre a las 11:45 a.m. el acusado, Jesús Torres Saravia, debe rendir su manifestación. Previamente, a las 10:35 a.m., lo hará la agraviada.

Asimismo, la fiscal ordena que la agraviada pase la pericia psicológica correspondiente y la entregue al despacho que investiga el caso.

La agraviada dijo a Cutivalú que esta disposición demuestra que el caso está avanzando en el Ministerio Público, lo cual no ocurrió en el fuero administrativo donde la comisión de procesos de administrativos del Gobierno Regional que hace una semana decidió archivar el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here