Inician limpieza y descolmatación del Dren 1308

La municipalidad distrital de Castilla multó a la EPS Grau por verter el desagüe al dren y afectar así a la población del sector.

154

El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) inició los trabajos de descolmatación y limpieza del dren pluvial 1308, a la altura del puente entre la urbanización Miraflores Country Club y el asentamiento Humano La Primavera (II y III etapas).

Los regidores Albania Facundo, Karin Oriundo y Manuel Cruz se apersonaron al lugar para inspeccionar no sólo el trabajo iniciado, sino para constatar que aún se siguen vertiendo aguas servidas al dren, motivo por el cual la maquinaria en lo sucesivo no podría continuar con los trabajos.

EL CASO >> Vecinos de La Primavera exigen que EPS Grau solucione colapso del dren 1308

Para esta jornada, la municipalidad brindó combustible y el pago de los obreros designados para las tareas de limpieza y descolmatación.

Los vecinos de la zona reafirmaron su denuncia ante los concejales a quienes les remarcaron que no es la primera vez que se encuentran en esta situación que afecta al ambiente y, sobretodo, a la salud de sus familias.

Aparte de las tuberías de desagüe expuestas, los regidores comprobaron la presencia de construcciones irregulares en la faja marginal del dren, como puestos de flores a la altura del cementerio, además de jardines y plantaciones.

Es preciso resaltar que, la municipalidad distrital de Castilla multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4 mil 300 soles, a la EPS Grau por verter aguas servidas al dren pluvial 1308 y poner en riesgo la salud de las familias asentadas en ambas márgenes.

Para el efecto, el gerente de Administración Tributaria, Ebert Sandoval y la subgerente de fiscalización, Carol Urdeales Albán, llegaron hasta la EPS Grau para reunirse con el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátequi, y notificarle la decisión.

Otero dijo que la parte estructural de la cámara de bombeo está afectada por lo que están derivando los volúmenes de agua de esta cámara, denominada “Cámara de bombeo 1”, a la cámara de bombeo antigua (ubicada al interior de la II etapa de La primavera).

“Las aguas servidas que ustedes han encontrado son producto del control que se está realizando. Vamos a aislar la cámara para empezar con su reparación”, informó.

El gerente de Administración Tributaria de la comuna castellana recordó que no esta situación es reiterativa, por ello es que dejarán constancia en acta de lo encontrado y de los trabajos que se van a realizar para evaluar posteriormente.

La multa consigna como concepto: “Por inundar las viviendas, vía pública, drenes y otras instalaciones con aguas servidas y desechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here