Inician Operación Tayta en Paita y Talara para atender a población vulnerable frente al covid

En Paita, la actividad está a cargo de la Marina de Guerra. En Talara, es responsabilidad de la Fuerza Aérea.

El personal del Ministerio de Salud, Essalud, Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú estarán desde este jueves 17 hasta el sábado 19 de setiembre en Paita y en Pariñas (Talara) llevando a cabo la Operación Tayta, casa por casa, aplicando pruebas rápidas de descarte de la Covid-19 y el tratamiento médico que requieran los casos positivos. 

Esta actividad está destinada a la población vulnerable como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. 

En el caso de Talara, el General de la FAP José Antonio Martinelli Echegaray informó que el equipo de Operación Tayta atenderá  a cualquier persona que tenga dificultad para salir de su vivienda. Por ello, solicitó a las personas que deseen ser atendidas que dejen una prenda blanca en su ventana o puerta para poder identificarlos rápidamente. El general de la FAP también manifestó que este jueves 17 habrá un puesto de atención fijo en la plaza Grau de la ciudad petrolera. 

Audio >> 

El viernes 18 será el segundo día de atención casa por casa en Talara y se realizará en la zona norte y Enace, con punto fijo en el desembarcadero. El sábado 19, el equipo de Operación Tayta estará en Talara Alta, con puesto en el centro deportivo 02 de febrero. 

En Paita, la actividad está a cargo de la Marina de Guerra del Perú y se realiza en los colegios Señora de Las Mercedes y el Liceo Bernal Lacerna.

Perú recibió 487 mil solicitudes de refugiados en el último año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here