Inician transferencia de terreno donado por CC de Castilla para viviendas a damnificados del Niño Costero

155
(Foto: Cutivalú)

La directora de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura, Cinthya Coronado Checa, informó que luego de una reunión con los directivos de la Comunidad Campesina de Castilla y de Prorural, acordaron iniciar los trámites ante el Consejo Regional y los Registros Públicos para transferir el terreno formalmente.

TE PUEDE INTERESAR >>> Bernal: 15 familias damnificadas denuncian que empresa abandonó construcción de sus viviendas

La directora explicó que, si bien existe un acta donde detallan la donación del terreno de 100 hectáreas ubicado en el km 22 de la carretera de Piura a Chulucanas, esta debe ser aprobada por el Consejo Regional e inscribirlo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Precisó que dichos trámites se realizarán durante los próximos días, y durante la quincena de agosto realizarán una nueva reunión para analizar los avances. El terreno fue donado durante la gestión de Reynaldo Hilbck, pero no avanzaron.

Después empezarán los estudios para realizar el perfil del proyecto, donde se defina la cantidad de viviendas a construir y el tamaño de cada lote. “Estamos haciendo los estudios para definir el tamaño mínimo de vivienda considerando las necesidades de las personas beneficiarias”, expresó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here