Piura: Inkafarma y Mifarma no venden medicamentos para covid pese a que anunciaron congelamiento de precios

191

Las farmacias Inkafarma y Mifarma, anunciaron el «congelamiento» de los precios de los medicamentos vinculados al tratamiento del covid – 19 (Azitromicina, Hidroxicloroquina, Paracetamol e Ivermectina), luego de que la población denunciara excesivos precios de estas medicinas, así como la falta de stock en algunos casos.

LEER MÁS >> Defensoría presenta proyecto de ley para imponer sanción al acaparamiento y especulación

Cutivalú recorrió los principales locales de estas dos cadenas de farmacias y comprobó que ninguna de ellas tenía las medicinas mencionadas. Solo dos farmacias Inkafarma de la avenida Grau de Piura tenían Paracetamol: la ubicada frente al colegio Bacilio Ramírez Peña, en la urbanización Piura, y la otra, a pocos metros del óvalo Grau, en pleno centro de la ciudad.

El resto de locales no tenían estos medicamentos:

  • Inkafarma de la avenida Circunvalación (Urb. Piura), la ubicada frente al hospital Jorge Reátegui, y la que está en la avenida Grau del centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Armas.
  • Mifarma de la avenida Grau, ubicada en la urbanización Los Tallanes, San José y frente al hospital Jorge Reátegui, así como las que están en la avenida Grau, en pleno centro de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here