Inmobiliaria Miraflores pide retirar documental sobre tráfico de tierras en Piura

998
(Foto: Cutivalú)

La periodista Paola Ugaz, quien junto a su colega Pedro Salinas investigaron al Sodalicio y escribieron el libro «Mitad monjes, mitad soldados», señaló que Inmobiliaria Miraflores y un ejecutivo de esta empresa, que pertenece al grupo religioso, le han enviado cartas notariales para que ella solicite al canal de televisión Al Jazeera que retire del circuito de YouTube un documental que presuntamente los afecta.

«Quieren que le diga a Al Yazeera que saque el documental, y me dan menos de siete días para responder. Esto es un acoso judicial, un hostigamiento, porque si bien yo ayudé en parte a la investigación del tema, no trabajo para Al Jazeera. Me están pidiendo un absurdo judicial», sostuvo Paola Ugaz.

LEER MÁS | La Iglesia “nunca más encubrirá o subestimará” casos de abuso sexual

Las cartas notariales también alcanzan al periodista de investigación Daniel Yovera, quien coincidió con Ugaz en que se trata de un absurdo, pues ellos no disponen de la publicación de la cadena Al Jazeera. «Es un nuevo intento [de la Iglesia] de llevar a los periodistas a los tribunales», manifestó Yovera en diálogo con CUTIVALÚ.

Paola Ugaz y Daniel Yovera también se pronunciaron sobre el reciente anuncio del papa Francisco de que la Iglesia Católica no volverá a encubrir ni subestimar casos de abuso sexual. «La noticia es perfecta por el momento de hostigamiento que vivimos los periodistas», dijo Ugaz a CUTIVALÚ.

En tanto, Yovera añadió que «se trata de la noticia más comentada y con más réplicas positivas a nivel mundial». En su opinión, ha sido un «gran pronunciamiento, pues [el papa] tilda de lobos a quienes quieren pintarse de ovejas».

LEER MÁS | Jueza de Piura pide reunir más pruebas en querella contra Pedro Salinas

Respecto al caso de Pedro Salinas, denunciado por el arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, Paola Ugaz comentó que se trataría de una «crónica de una condena anunciada», al temer que su colega sea sentenciado con pena privativa de libertad por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, tal y como lo solicita monseñor Eguren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here