INPE contratará médicos para penal de Río Seco

132

Tal como lo informó la Defensoría, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que los dos médicos del establecimiento penal de Piura cumplen cuarentena por estar contagiados con la covid-19. Sin embargo, informó que los dos galenos serán reemplazados por otros profesionale, de un grupo de 11 dispuestos  para esta labor, según el INPE.

“Los médicos del penal, contagiados por Covid, a los que hace mención la Defensoría, retornarán a sus labores en los próximos días, luego de la cuarentena recomendada. Sin embargo, su servicio será suplido por un personal contratado para este fin”, se lee en un comunicado a los medios de prensa. 

Además el INPE señala que desde el inicio de la emergencia sanitaria los profesionales de salud informaron a los reos a través de campañas de difusión sobre el virus, su sintomatología y las acciones de prevención para evitar un contagio masivo.

“Es falso que haya desatención sanitaria de parte del INPE, ya que esta no es brindada por una sola persona, sino por un equipo de salud contratado por la institución, los cuales trabajan en turnos rotativos”, añadió. 

LEER MÁS >> Catacaos: alcalde de Pedregal Grande reporta 20 casos de covid

Aseguran que el equipo de salud fue reforzado con siete personas, y actualmente está conformado por una enfermera epidemiológica, un biólogo, seis técnicos en enfermería, un laboratorista, un odontólogo y un técnico en farmacia. Además, también cuentan con los medicamentos que necesitan. 

El INPE pide a los familiares mantener la calma y confiar en las autoridades del penal. 

Como se sabe, el defensor del Pueblo de Piura, César Orreso advirtió de la falta de médicos en este establecimiento penitenciario. Asimismo, detalló que la mayoría de las quejas de los familiares de internos se deben a desatención de pedidos de traslados de reos a centros de salud, falta de medidas de prevención de covid, presuntos maltratos de parte del personal del Inpe, falta de medicamentos, falta de información del estado de salud de los presos, entre otros.

Tambogrande: municipalidad instalará planta de oxígeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here