Coronel PNP José Cortez Carillo, jefe policial de Piura.

En las próximas horas la Inspectoría de la Policía determinará si el coronel PNP José Cortez Carrillo, jefe policial de Piura, es separado de la institución. Este oficial iba como copiloto en la camioneta que provocó el accidente del martes en la Av. Gulman de Piura.

Así lo dio a conocer el general PNP Lorenzo Granados Ticona, director de Investigaciones de Inspectoría General, quien llegó a Piura para encabezar el equipo que investiga a los oficiales involucrados en el choque mortal.

«En el código penal está establecido la detención para el que conduce el vehículo, en este caso el brigadier PNP Guillermo Carranza. No está considerado otras acciones, pero nosotros tenemos que investigar en el aspecto administrativo», sostuvo Granados.

Agregó que hasta el momento, pasados ya cuatro días del accidente, no han podido determinar con certeza cuántos efectivos hay involucrados, cuántos vehículos ni cómo sucedió el accidente. Solo anunció que todo eso se sabrá «en las próximas horas».

General PNP Lorenzo Granados Ticona, director de Inspectoría de la Policía. (Foto: Cutivalú)

“Queremos que las investigaciones se lleven de manera transparente, por eso hemos dispuesto un equipo especializado de Lima para que lleven a cargo la investigación”, dijo.

Por su parte, el general César Cervantes Cárdenas, jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, aclaró que no está en sus manos separar al coronel José Cortez Carrillo, sino que eso corresponde a Inspectoría.

Asimismo, dijo que la investigación tendrá muy en cuenta las pericias de la Fiscalía, tras la audiencia que terminó en siete meses de prisión preventiva para el brigadier Carranza.

1 Comentario

  1. Conozco de cerca al Sr. Crnel. PNP José CORTEZ CARRILLO, un brillante oficial y muy responsable en su vida pública y privada, no hay lugar a duda que todo esto es una pesadilla para él y su familia del cual muy pronto saldrá libre pues todo esto es el resultado de ese famoso dicho que a la letra reza «Estuvo en el lugar equivocado y a la hora equivocada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here