Instalarán dos termas de oxígeno y habilitarán 13 camas para pacientes covid en hospital EsSalud de Talara

243

El gerente de EsSalud de Piura, José Céspedes Medrano, anunció la instalación de dos termas de oxígeno y la habilitación de más camas para pacientes con covid – 19 en el hospital de Talara.

Céspedes Medrano señaló que las dos termas criogénicas cuentan con capacidad de 155 metros cúbicos, para la atención de pacientes Covid en el nosocomio de Talara.

LEER MÁS >> Médicos del hospital Santa Rosa señalan que hidroxicloroquina puede causar daño en el sistema cardiovascular

Esto permitirá abastecer hasta cuatro pacientes a la vez, y así garantizar una mejor calidad de atención a la población talareña.

«De dos a tres días puede durar una sola terma para 4 pacientes. Esto es una ventaja porque es una terma que se instala y el paciente tiene asegurado el flujo continuo de oxígeno para dos días por lo menos», dijo Céspedes.

Añadió que, esto permite paliar en parte la falta de balones para la adquisición de oxígeno que existe en la región.

El director del hospital de Talara, Ricardo Zúñiga, anunció la habilitación de un pabellón con capacidad para 13 camas para la atención de los pacientes infectados por el nuevo virus.

Asimismo, agradeció a los cinco médicos llegados desde Lima, que se unirán al personal de este nosocomio para hacer frente a la pandemia que  azota a toda la ciudad petrolera.

Congresista Edward Zárate pide declarar en emergencia la Sanidad Policial de Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here