Instalarán Juzgado Especializado para casos de violencia familiar y hacia la mujer en Centro de Salud de Santa Julia

68

En Piura se instalará un Juzgado Especializado para atender casos de violencia familiar y hacia la mujer, en el Centro de Salud de Santa Julia, del distrito Veintiséis de octubre.

TE PUEDE INTERESAR >>> Colectivos feministas exhortan a Servando García separar del cargo a gerente general acusado de acoso sexual

La secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Silvia Loli Espinoza, anunció que se instalará un Juzgado Especializado en el Centro de Salud de Santa Julia, el cual acogerá a cientos de piuranos y piuranas; mientras que en otras regiones se están instalando módulos especializados.

La abogada agregó que desde el Poder Judicial se viene capacitando a los operadores de justicia, ya que, de acuerdo a un estudio de la Defensoría del Pueblo, son pocos los profesionales sensibilizados en temas de violencia.

En el marco del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en Prevención y Vigilancia de la Violencia Contra Mujeres y Niñas en las regiones de Piura y Lima” ejecutado por Cutivalú con el respaldo de la Agencia Vasca de Cooperación internacional Para el Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here