Instancia Distrital establece lineamientos para realizar un trabajo articulado para este 2020

    Instancia distrital sigue trabajando para erradicar la violencia hacia la mujer.

    Con la finalidad de seguir trabajando articuladamente, los integrantes de la instancia distrital se reunieron para analizar diversos puntos del plan de trabajo que tendrán que realizar cada una de las instituciones correspondientes.

    En dicha reunión, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Cutivalú, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, entre otros; con la finalidad de analizar el plan de trabajo y brindar responsabilidades a cada institución.

    Uno de los puntos tratados en esta reunión fue que la organización de talleres y charlas con docentes deben darse dentro de las horas colegiadas. Asimismo, la comuna octubrina se comprometió a implementar una ficha de monitoreo a los docentes, donde se constate que se ha insertado la temática de violencia contra la mujer dentro de las sesiones de clase.

     Efectivos policiales serán capacitados

    El día 20 de febrero se ha programado capacitar a Veinte efectivos policiales del distrito Veintiséis de Octubre en temas referentes a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Cutivalú abordará el tema “Prevención e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”; “La ruta de atención” estará a cargo del Centro de Emergencia Mujer, el Ministerio Público expondrá “Las medidas de protección a víctimas de violencia” y finalmente la Policía Nacional del Perú dará el tema “La buena atención al usuario”. Todo ello enmarcado en la Ley 30364.

    Feria Informativa

    El 06 de marzo se realizará una feria informativa en la cual participarán funcionariado y operadores de justicia, quienes instalarán módulos para brindar la información debida para seguir fomentando la ley 30364. Habrá un módulo de denuncias, para que los asistentes a esta feria, denuncien en caso sean testigos o víctimas de violencia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here