Instancia Regional propone un trabajo más articulado entre Estado y Sociedad Civil

74
Instituciones unidas contra la violencia hacia la mujer

La Instancia de Coordinación Regional convocó a una audiencia pública con la finalidad de dar a conocer los avances y dificultades en torno a la Ley N° 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar). Se contó con la participaron de Organizaciones de la Sociedad Civil, Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), entre otros.

El doctor José Velásquez Quesquén, representante del Ministerio Público señaló que vienen trabajando en las políticas de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, a través de talleres dirigidos a la población, especialmente en zonas vulnerables.

“A partir del 18 de octubre se crearon en el distrito fiscal de Piura las fiscalías especializadas contra la violencia hacia la mujer y el grupo familiar y hay 46 fiscales especializados que vienen desarrollando la función persecutora, pero también comprometidos con el tema de prevención”, agregó Velásquez.

Publicidad

Por su parte, la Mayor Ana Tarrillo, de la comisaría de la familia manifestó que desde la dependencia policial, durante este año, se ha venido trabajando en los colegios (alumnos, padres de familia y profesores).

 

Al finalizar, se realizó una ronda de preguntas y se recogieron los aportes de la ciudadanía para mejorar los servicios que brinda la ley. Uno de los aportes a los que concluyeron, que es importante el involucramiento de las organizaciones sociales de base por su cercanía a la población y la implementación de una ficha de valoración para los varones (Ley 30364).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here