Instituciones de “Veintiséis de Octubre” se comprometen a trabajar con varones para prevenir la violencia de género

Distintas instituciones y organizaciones del distrito Veintiséis de Octubre se comprometieron a trabajar con varones en el marco del proyecto “Prevención de la violencia de género a través del fortalecimiento de capacidades en el nuevo contexto de emergencia y post emergencia de la COVID-19”, que fue presentado el lunes 09 del presente por Cutivalú en alianza con la organización AIETI y la Diputación de Guadalajara – España.

Las instituciones que han comprometido su trabajo han sido la Municipalidad del distrito ‘Veintiséis de Octubre’, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local – Piura, la Comisaría del mencionado distrito, la IE ‘José Olaya Balandra’ (ubicada en el distrito ‘octubrino’), y los coordinadores del Voluntariado de la Universidad ‘César Vallejo’ en Piura.

El trabajo consiste en capacitar a sesenta varones del mencionado distrito pertenecientes a organizaciones, juntas vecinales, docentes tutores y estudiantes del voluntariado de la UCV – Piura; con el fin de realizar acciones de movilización para prevenir la violencia contra la mujer.

La exposición estuvo a cargo del director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo, quien resaltó la necesidad de trabajar con varones y, en ese sentido, Edward Gómez Paredes, representante del programa ‘Hombres por la igualdad’ del Ministerio de la Mujer, expresó que es de vital importancia destruir actitudes y creencias machistas para construir “un enfoque de nuevas masculinidades”.

Del mismo modo, el Dr. José Luis Velásquez del Ministerio Público, reafirmó el compromiso institucional “para reducir los índices de violencia”. Cabe destacar la participación de los profesionales de Programa del Voluntariado de la UCV quienes se suman a este empeño de trabajar con varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here