«Internos del penal de Piura están muriendo por Covid-19 sin medicina ni atención médica»

Así denuncian los familiares de los internos del penal de Piura.

3375
Foto: Cutivalú

Continúa la preocupación ante los casos confirmados de coronavirus en el penal de Piura y los fallecimientos que está provocando.

El hijo de un interno se comunicó con Cutivalú para denunciar que su padre falleció al interior del penal con los síntomas del Covid-19 y sin recibir atención médica oportuna.

La muerte del adulto mayor de 77 años se suma a las víctimas por coronavirus que cumplían una condena en el penal de varones de Piura.

Según contó el hijo, su progenitor llevaba cerca de un mes con los síntomas del Covid 19 y lamentablemente falleció ayer al promediar las cinco de la tarde.

«Quiero denunciar que a mi padre lo mataron porque no recibió atención médica. No hay médicos en el tópico, tampoco medicina. Al interior del penal hay más internos agonizando», dijo.

Audio >>  

Por ello, solicitó a las autoridades del Inpe más humanidad y tomar acciones inmediatas para prevenir el contagio de más internos. Asimismo, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga.

LEER MÁS >> Hospital Santa Rosa: pacientes son atendidos en la cochera de emergencia junto a cuerpos de fallecidos

Otro caso

El familiar de otros interno del pabellón F2 contó a Cutivalú que la salud de su ser queridos está empeorando sin que ellos puedan hacer algo porque se encuentran en Chiclayo.

“Mi familiar lleva varios días con fiebre y dolor de cuerpo. Anoche, tuvo la fiebre más alta y hasta el momento no lo trasladan a un hospital. Por favor, no sean injustos con un ser humano. Estamos desesperados”, contó llorando.

El interno lleva cuatro meses cumpliendo prisión preventiva. Sus familiares piden la atención de las autoridades del Inpe puesto que asegura que habrían más internos con los mismos síntomas.

Acusan al director

Los internos del penal de Piura acusan al director de ocultar información sobre la muerte de algunos de ellos por coronavirus

“El director dice que la muerte de nuestros compañeros se debe por una gripe cuando acá sabemos que no es así. Nosotros estamos muriendo lentamente delante de los del Inpe y ninguno se atreve a ayudarnos.Nos tratan como animales”, relató un interno a través de Cutivalú.

Audio >> 

Además, contó que muchos de los enfermos duermen en los pisos perjudicando su salud. Y, acusó al personal del Inpe de no entregar la medicina que llevan los familiares de los internos.

Cutivalú llamó al director del penal pero respondió un personal del Inpe, quien señaló que no se iban a pronunciar.

Habilitarán entre 30 y 50 camas más en el hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here