Inundación Nunca Más: Municipalidad no tuvo capacidad para licitar dique del Bajo Piura

El dirigente del colectivo ciudadano Inundación Nunca Más, José Gallo Sánchez, manifestó que los problemas de transparencia y técnicos en torno a la obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura, se originaron cuando la Municipalidad de Piura fue designada como unidad ejecutora de esta obra.

Por ello, una vez más, criticó este cambio porque en su opinión la obra debió asumirla el Proyecto Especial Chira Piura. Además, este órgano administrativo será el que reciba la obra y es probable que haga observaciones a la calidad con la que se ejecute. 

Asimismo, cuestionó la falta de transparencia de la Municipalidad Provincial de Piura por no levantar las observaciones de las instituciones de fiscalización y control. 

“Eso nos estaría poniendo en evidencia no tiene la vocación de transparencia para brindar información, ni a la población ni a los organismos supervisores, pese a que la ley lo manda”, dijo

AUDIO >>> 

En este punto se dirigió al alcalde Juan José Díaz Dios, responsable político de la gestión: ¿Cuál es la razón por  la que se niegan a dar información?, ¿Acaso no la tienen? ¿O temen que se ponga en evidencia que nunca tuvieron los profesionales con la experiencia para esta obra? ¿Por qué hay tanto retraso?”, añadió a Cutivalú. 

AUDIO >>> 

El dirigente recalcó que esto es “altamente preocupante” porque el sentido común indica que la transparencia en la gestión pública es en todas las fases, en este caso, del proceso de una obra.

Alcalde convoca a dirigentes del bajo Piura a reunión con consorcio que construirá las defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here