Inversionistas de 6 países interesados en construir nuevo hospital de Sullana

179

Una comitiva de representantes de seis países inversionistas visitaron las instalaciones del hospital de Apoyo II de Sullana y el terreno donde se construirá el nuevo hospital para la provincia.

Se trata de los países de la Cooperación Francesa – Canadiense Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia quienes presentarán una propuesta para la construcción del hospital de mediana complejidad.

Uno de estos países se encargará de la construcción del nuevo hospital y del mejoramiento y ampliación de áreas críticas del actual nosocomio dentro del Plan de Reconstrucción.

La ejecución de la obra se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno con el objetivo que la construcción cumpla con los estándares exigidos y se realicen dentro del plazo establecido.

“Con esta visita esperamos suscribir el convenio a más tardar a fines de marzo. Se tiene que elaborar el expediente definitivo de este hospital y el país ganador construirá lo más pronto con las técnicas constructivas que maneja”, dijo Joan Cáceres, asesor de la dirección ejecutiva de la ARCC.

Audio: 

El representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios señaló que estos países cuentan con profesionales expertos en construcción de hospitales a nivel mundial.

Además, garantizan la transparencia en la ejecución de los trabajos para evitar actos de corrupción que muchas veces terminan sobrevalorando las obras.

Lo que también se busca es que la construcción del nuevo hospital se realice en menos de dos años, tal como se vienen proyectando los trabajos.

En Sullana, también se ejecutarán bajo la modalidad de gobierno a gobierno la construcción del drenaje pluvial para toda la provincia para lo cuál se espera la visita de representantes de Holanda y EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here