(Foto: Andina)

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, afirmó que la investigación preliminar abierta contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho busca declarar ilegales las pruebas obtenidas en el allanamiento a la oficina de un asesor del exfiscal, Pedro Chávarry.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este proceso abierto contra dichos magistrados parecería hecho “a pedido” y relacionada con la estrategia que viene desarrollando el Chávarry Vallejos.

“Me llama la atención que se abra esta investigación preliminar, creo que esta denuncia comienza a jugar en pared con la estrategia legal que viene desarrollando Pedro Chávarry, con la finalidad de cuestionar la legalidad de la obtención de pruebas”, afirmó.

Asimismo, precisó que la finalidad es malograr la investigación que viene desarrollando el fiscal José Domingo Pérez y me parece que la fiscal superior “se ha prestado para abrir este procedimiento”.

En ese sentido, dijo que la fiscal superior anticorrupción Escarleth Laura Escalante, no entiende que el allanamiento realizado por el fiscal Pérez Gómezy que fuera aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho, es totalmente legal.

“Está debidamente acreditada la pertinencia de realizar el allanamiento, además la legalidad respectiva, porque cumplió con todos los procedimientos establecidos por la normativa”, refirió.

Rivera explicó que no puede existir el delito de abuso de autoridad, tal como indica la resolución de la fiscal Escalante.

“No hay ningún problema de inconstitucionalidad en la investigación y menos legalidad en la realización de esa diligencia de allanamiento, que fue un acto de investigación y el fiscal lo puede hacer en cualquier lugar”, reiteró.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here