Investigarán al personal del Santa Rosa por falta de medicinas para pacientes Covid

Recetas que a diario deben comprar los familiares de pacientes Covid del hospital Santa Rosa.

El Midazolam es uno de los medicamentos más buscados en el Perú y el mundo para el tratamiento de los pacientes graves con covid. Semanas atrás, en Piura los familiares de los pacientes de la UCI del hospital Santa Rosa denunciaron que deben comprar este medicamento porque el personal de salud alega que no tienen en stock. Sin embargo, en los exteriores del nosocomio gente inescrupulosa vende esta medicina con el cintillo de “Estado peruano. Prohibida su venta”.

El director del Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, acaba de pronunciarse sobre esta grave denuncia. “Se han tomado las acciones administrativas que corresponden, para lo cual la Secretaría Técnica del hospital ha iniciado las investigaciones respectivas. De encontrarse responsables se realizará las sanciones que ameriten”, señaló. 

Asegura que desde que supo de las denuncias en los medios de comunicación, solicitó la intervención del Ministerio Público, institución que ya asignó a un fiscal para la investigación respectiva.   

Por otro lado, el director del Santa Rosa informó que ante la escasez de midazolam están usando la diazepam. “Inclusive hemos realizado un préstamo importante de diazepam al hospital Cayetano Heredia de Essalud para que puedan suministrar este medicamento a algunos pacientes en estado crítico», expresó.

Chinguel espera que las autoridades de salud establezcan un protocolo haciendo oficial el uso de la diazepam y otros medicamentos alternativos para el tratamiento de pacientes graves de covid.

Santa Rosa pide S/ 9 millones al MEF para implementar atención no covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here