José Feria y Alex Ipanaqué.

Los candidatos al Gobierno Regional por los partidos Alianza Para el Progreso, Alexander Gil Ipanaqué; y de Avanza País, José Feria Madrid, serían expulsados de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, debido a que omitieron precisas sentencias judiciales firmes en la declaración jurada de hoja de vida.

Esto fue advertido por el área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, la cual remitió informes al pleno para que disponga iniciar el procedimiento de exclusión en contra de los candidatos Alexander Gil Ipanaque, José Feria Madrid y Jorge Celi Ruiz, candidato a la alcaldía de Tambogrande por Alianza Para el Progreso.

LEER MÁS | Alcalde de Canchaque promueve la candidatura de su primer regidor [VIDEO]

En el caso de Ipanaqué Sánchez, ex regidor y ex consejero regional, la resolución N° 01074-2018 del JEE indica que no consignó una sentencia como consecuencia de una demanda por incumplimiento de obligaciones contractuales impuesta por el Primer Juzgado Civil de Piura, el 27 de julio de 2016, con en el expediente N° 01748-2015.

Asimismo, a través de la resolución N° 01076-2018 del JEE precisa que Feria Madrid no consignó una sentencia que declaró fundada la demanda interpuesta en su contra, en materia contractual emitida por el 2do Juzgado Civil de Piura.

Vizcarra en Piura: “El 7 de octubre elijan a autoridades honestas y trabajadoras”

En tanto, Jorge Celi Ruiz, no informó una demanda de alimentos interpuesta por el Juzgado de Paz Letrado de Castilla, el 11 de abril de 2016, tramitada en el expediente N° 586-2014.

En comunicación con CUTIVALÚ, el candidato Alexander Ipanaqué, quien postula al Gobierno Regional de Piura, reconoció el hallazgo del Jurado Electoral Especial de Piura, sin embargo, dejó entrever que no sería su responsabilidad si no la de su personero legal.

“Nosotros entregamos toda la información que nos piden y se la entregamos al personero legal”, expresó. Por ello aseguró que este jueves, su equipo legal presentará los descargos correspondientes ante el JEE de Piura.

Según explicó, él avaló con un inmueble a un amigo para que obtenga un crédito en la Caja Municipal de Piura, sin embargo, tuvo problemas con los pagos. Esto obligó a la entidad financiera iniciar un proceso judicial que derivo en la puesta en remate del inmueble.

Dato:

  • Ipanaqué indica que la deuda fue pagada y el inmueble no fue rematado.
  • CUTIVALÚ no logró comunicación con el candidato José Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here