(Fotos: Cutivalú)

Los candidatos al Gobierno Regional de Piura Alexander Ipanaqué Sánchez (APP) y Servando García Correa (Fuerza Regional) debatieron este lunes en CUTIVALÚ Electoral, programa que va de lunes a viernes a las 9 a.m.

Los candidatos debatieron por una hora sobre cuatro ejes fundamentales: Pacto por la Gobernabilidad, Reconstrucción, Brechas de Género y Equipo de Gestión.

Sobre el primer tema, Servando García se enfocó en el sector Salud. Dijo que es necesario “intensificar la referencia y contra-referencia, capacitar a todos los profesionales de salud y disponer de ambulancias en toda la región”.

En tanto, Alexander Ipanaqué se enfocó en potenciar la Gerencia de Desarrollo Social, lo que permitiría mejorar el desempeño en Salud y Educación. “Hay que mejorar la capacitación a través de programas de alimentación y con un trabajo personalizado con los padres y las madres de familia”.

“Piura, cómo vamos”: 10 candidatos asistieron al diálogo con el gobernador Hilbck

Sobre la Reconstrucción, Ipanaqué criticó “la burocracia y el centralismo limeño”, por lo cual propuso que se genere un fidecomiso para que el presupuesto esté a buen recaudo, a pesar del cambio de gobiernos. Además, apostó por seguir los lineamientos planteados por la Mesa Técnica de profesionales piuranos.

A su turno, García Correa propuso priorizar e impulsar el manejo integral de la cuenca del río Piura. Cabe indicar que este proyecto ya está a cargo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC). “Vamos a controlar el caudal del río y tener más agua para la agricultura”, sostuvo.

Respecto al tercer tema, Servando García reiteró su propuesta de crear una Subgerencia de Género, cuyo presupuesto permitirá reducir las brechas y dar mayor alcance a los programas sociales. Asimismo, dijo que, por una cuestión de Transparencia, conformará una Comisión de Alto Nivel para prevenir la corrupción.

Ante ello, pese a que no se mostró rotundamente en contra, Alexander Ipanaqué discrepó con “aumentar la burocracia” y acotó que “se puede aprovechar mejor los recursos”.

En cuanto al personal, además, Ipanaqué se comprometió a “no llevar gente inexperta” al Gobierno Regional, aun cuando lo estén apoyado en la campaña, mientras que García reiteró su propuesta de designar directores regionales por concurso público.

#CutivalúElectoral DEBATE entre los candidatos al Gobierno regional Servando García (Fuerza Regional) y Alexander Ipanaqué (Alianza Para el Progreso).

Geplaatst door Radio Cutivalú op Maandag 20 augustus 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here