Isotanque del hospital Santa Rosa ya está operativo y brindará oxígeno a 48 pacientes

Con este isotanque se brindará oxígeno de manera directa a 48 pacientes y se desocuparán 120 balones que podrán ser distribuidos en otros centros de salud.

376

Este jueves entró en funcionamiento el isotanque de oxígeno adquirido por el Gobierno Regional de Piura que permitirá abastecer de este medicamento a 48 pacientes de la Unidad Covid ubicada frente al hospital Santa Rosa.

El gobernador regional Servando García inspeccionó el inicio del uso de este isotanque que tiene una capacidad aproxiamda de 18 toneladas de oxígeno líquido (más de 13 mil m3), el cual a través de un vaporizador se convierte en gas y mediante un sistema de tuberías llega hasta las camas de los pacientes.

LEER MÁS >> En las últimas horas, 20 personas han fallecido por covid en los hospitales de Piura

“Desde hoy empieza a funcionar este equipo que permitirá dotar de oxígeno a 48 pacientes que se encuentran en esta área. El oxígeno durará un promedio de 13 días teniendo en cuenta que cada persona recibirá 15 litros por minuto. Con ello vamos a aliviar el problema de escasez de este gas y usaremos menos balones de oxígeno”, explicó García.

La máxima autoridad regional recordó que también se colocarán isotanques en el hospital de contingencia de Sullana y en los hospitales de Talara y Chulucanas.

Dato: La inversión en el isotanque y la red de tuberías supera los 580 mil soles.

Inkafarma y Mifarma no tienen medicamentos para covid pese a que anunciaron congelamiento de precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here