Como parte del Encuentro de Cooperación Interregional para la Innovación: Emilia Romagna-Piura que organiza la Agenda Regional RIS3 Piura, los candidatos al Gobierno Regional se reunirán este 10 de septiembre con representantes de la región italiana Emilia Romagna para conocer la experiencia de esta región europea, cuya estrategia de innovación inteligente es eje fundamental de su desarrollo.

Así lo dio a conocer Javier Bereche Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura y representante del gremio empresarial en la Agenda Regional RIS3, proyecto impulsado por el Concytec que busca contribuir con el desarrollo sostenible de la región a partir de una transformación basada en el conocimiento y la innovación, cuyo directorio está conformado por el Gobierno Regional que lo preside, la Universidad de Piura (Udep), la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Camco.

Explicó que la visita de la misión empresarial de la región de Emilia Romagna forma parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea (UE) para mejorar la innovación y la cooperación regional entre dos regiones, una de la UE y otra de América Latina y el Caribe (LAC), en este caso Piura.

Esta iniciativa pondría a la región Piura como piloto en el país, con una estrategia de desarrollo basada en la investigación e innovación. La PCM desea poder promover esta iniciativa haciendo sinergia con propuestas de agencias regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here