Iván Calderón Castillo.

El flamante director del hospital de Sullana, Iván Oswaldo Calderón Castillo, en comunicación con Radio CUTIVALÚ reconoció que la Contraloría General de la República le ha iniciado un proceso sancionador por presuntas irregularidades en la justificación de gastos de viático al presentar boletas fraudulentas cuando trasladó una paciente del SIS a Lima.

Sin embargo, negó que dichas acusaciones sean ciertas, y expuso como principal argumento el archivamiento de la denuncia penal que se le seguía por el mismo caso en la fiscalía de Sullana.

LEER MÁS | Piura: costo de hospitales de alta complejidad incrementó casi el triple

“Las boletas son verdaderas y todos los gastos están justificados, por eso la Fiscalía ha archivado el caso”, expresó. Para defenderse la próxima semana acudirá a la sede de la Contraloría en la ciudad de Chiclayo para presentar sus descargos.

El medicó desestimó que vaya a dejar el cargo pues se siente con la solvencia moral y académica para tomar las decisiones administrativas del nosocomio. Además, sigue gozando de la confianza del gobernador Servando García, pues hasta el momento no han tratado la denuncia.

Nuevo director del Hospital de Sullana enfrenta proceso sancionador

Cabe indicar que de ser hallado responsable, el médico puede ser inhabilitado para ejercer la función pública hasta por un periodo de cuatro años.

Respecto a las sanciones que recibió en el 2012 también por faltas administrativas cuando fue director del hospital, reconoció que cumplió dos meses de sanción sin goce de haber, pero dijo que para demostrar que era inocente el caso está en un proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here