JEE de Piura y Castilla se instalarán en noviembre para las elecciones congresales

100

Los jueces superiores titulares que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, designaron a las magistradas Cruz Elvira Rentería Agurto y Claudia Morán Morales de Vicenzi como presidentas de los Jurados Electorales Especiales de Piura 1 (sede Piura) y Piura 2 (sede Castilla), respectivamente.

Esta designación se realizó en el marco del proceso electoral congresal 2020.

En el caso del Jurado Electoral Especial Piura 1 se instalará el 07 de noviembre, y tendrá como ámbito geográfico a los distritos Piura y Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura; y las provincias de Morropón y Huancabamba.

En tanto el Jurado Electoral Especial Piura 2, se instalará el 16 de diciembre, y tendrá como jurisdicción es los distritos de Castilla, Catacaos, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande, Cura Mori, El Tallán, y las provincias de Paita y Sechura

Cabe mencionar que actualmente la jueza superior Cruz Elvira Rentería Agurto se desempeña como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura, asimismo durante los años 2017 y 2018 asumió la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura (ODECMA).

Por su parte, la magistrada Claudia Morán Morales de Vicenzi integra la Sala Laboral Permanente de Piura, además tiene a su cargo el programa de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, así como ejerce la docencia universitaria.

La Sala Plena también designó a los magistrados Juan Carlos Checkley Soria y Cecilia Izaga Rodríguez como suplentes en el cargo de presidentes de los Jurados Electorales Piura 1 y Piura 2, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here