Jefa de IPD Piura estuvo en evento público con candidato, pese a prohibición

El jurado electoral anunció que investigará el hecho, pues vulneraría el principio de neutralidad de los funcionarios.

Cecilia Figueroa (jefa del IPD Piura), Santiago Paz (candidato al Gobierno Regional) y José Muñoz (alcalde electo de Catacaos).

El coordinador del área de Fiscalización del JEE de Piura, Alfredo Beltrán, anunció que iniciarán una investigación en torno al evento público en el que aparece la jefa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Piura, Cecilia Figueroa Arámbulo, y el candidato regional Santiago Paz López (Región Para Todos), presentando propuestas para el deporte.

El evento ocurrió en el estadio Miguel Grau de Piura. Allí también estuvo presente el alcalde electo de Catacaos, José Muñoz, excandidato del movimiento del ‘sombrero’.

A través de las redes sociales los piuranos cuestionaron el encuentro entre Figueroa y Paz, dado que las normas electorales exigen el principio de neutralidad de todo funcionario público, y porque los ambientes públicos no pueden ser usados para eventos proselitistas.

Conferencia de prensa por el deporte

Posted by Santiago Paz on Wednesday, October 31, 2018

Beltrán indicó que hay normas que impiden que los funcionarios tengan este tipo de acciones durante una contienda electoral, por ello acudirán ante el IPD y también a la organización política Región Para Todos para que den sus descargos y expliquen por qué aparecen en estas imágenes.

“Las autoridades tienen que guardar la debida neutralidad frente a las elecciones. Nosotros seguimos fiscalizando el proceso electoral y este caso la vamos a investigar de oficio”.

Algunos internautas relacionaron directamente a Figueroa con Paz, dado que la funcionaria es prima de Rosario Arámbulo, esposa del actual gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here