Jefe de Fiscalización de Piura advierte piquetes de ambulantes para repeler violentamente toda intervención municipal

191
Foto: Noticias Piura 3.0

Pese a que las vías públicas del Complejo de Mercados de Piura han sido liberadas del comercio informal ambulatorio, aún hay aproximadamente más de 200 ambulantes ubicados en la avenida Sánchez Cerro.

Estos comerciantes aún se mantienen reacios a salir de esa vía principal de la ciudad cuyo metro cuadrado es el más caro de la ciudad de Piura, según asegura, el jefe municipal de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro.

“Son más de 200 ambulantes que están en la avenida Sánchez Cerro, donde el metro cuadrado es el más caro de Piura y ellos están sin pagar impuestos”, señala el funcionario edil.

Sin embargo, al desorden generado por los informales, se suma la preocupación por la existencia de piquetes formados por los mismos ambulantes para repeler violentamente, cualquier intervención de la comuna, según Álamo Castro.

Publicidad

Agregó que, con esto, no solo peligra la integridad de los agentes municipales, sino también la de los transeúntes que se desplazan por la céntrica avenida.

El funcionario municipal reiteró el uso del llamado ‘rochabus’ para dispersar a estos ambulantes, el cual será utilizado por la Municipalidad en cualquier momento, debido a que los ambulantes ya han sido notificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here