Ayabaca: jefe del centro de Salud pide ampliar área de hospitalización para pacientes covid

734

El Centro de Salud del distrito de Ayabaca actualmente cuenta con una área diferenciada para la atención de los pacientes infectados con el Covid 19. Pero según, el jefe del establecimiento, Moisés Vivanco Mazzo , no es suficiente y lo que se requiere es su ampliación.

“Nuestra sala diferenciada cuenta con siete camas de hospitalización. La atención con estas pocas camas puede colapsar en un solo día debido a los contagios que existen. Por ello, es necesario su ampliación y para ello necesitamos el apoyo de la población”, dijo el también médico.

Audio >> 

La preocupación se debe al trámite y el tiempo en que se demora para que un paciente en estado severo o grave tenga que ser derivado a un hospital.

LEER MÁS >> Autoridades y pobladores del Alto Piura reclaman atención para pacientes covid en centro de Essalud

Esta propuesta ha sido presentada en la última reunión que sostuvieron los integrantes del Centro de operaciones de emergencia local (Coer). Moisés Vivanco lamentó que un sector de la población se oponga a la ampliación del área de hospitalización para los pacientes contagiados.

También hizo un llamado a la población para que eviten ir al nosocomio local sino presentan alguna urgencia o emergencia debido a la poca capacidad de atención que existe en el centro de salud.

Talara: agreden a médicos y roban balones de oxígeno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here