Luis Ramírez Ramírez. (Foto: Cutivalú)

El área de Fiscalización del Jurado Especial Electoral (JEE) de Piura ya desarrolla la investigación contra el candidato a la Municipalidad de Piura y actual alcalde de Castilla, Luis Ramírez, quien el domingo 1 de julio acudió a la inauguración de un campeonato de futbol en La Legua, a cuyos equipos se les entregó camisetas deportivas con la letra “A”, logo de Alianza Para el Progreso, y la frase “Lucho por Piura”.

“Los fiscalizadores de campo ya fueron a La Legua y conversaron con el agente municipal, el comisario y el comité de deportes. Estamos recopilando información sobre el caso específico para elevar un informe al pleno del JNE. Hemos actuado de oficio porque nadie ha hecho una denuncia”, dijo Alfredo Beltrán, coordinador de Fiscalización del JEE.

También se pedirá el descargo a la agrupación de Luis Ramírez, APP, para que den su versión de los acontecimientos.

JNE debe aclarar si los alcaldes están prohibidos de postular en estas elecciones

Al respecto, Kevin Zapata Alvarado, agente municipal de La Legua, narró cómo se entregaron los uniformes deportivos para los ocho equipos que compiten en la justa deportiva, pues estuvo entre los invitados.

“Antes de dar el play de honor, llegó una camioneta, de la cual bajo el Sr. Luis Ramírez y tres personas de su equipo de campaña. Luego bajaron las camisetas, y su equipo de campaña lo entregó a los equipos participantes. Las camisetas tenían la letra A adelante y atrás decía ‘Lucho por Piura’”, dijo.

Asimismo, indicó que esta información ya fue proporcionada al equipo de fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here