Jornada regional de vacunación y suplementación para menores de 5 años será este sábado y domingo 

La Dirección Regional de Salud realizará este sábado 21 y domingo 22 de noviembre la Primera Jornada Regional de Vacunación y Suplementación dirigida a menores de cinco años. La meta es inmunizar a por lo menos 12 mil niños y niñas en la región.

Con el objetivo de completar el calendario de vacunación en menores de cinco años, este sábado 21 y domingo 22 de noviembre serán inmunizados por personal de la Dirección Regional de Salud durante la Primera Jornada Regional de Vacunación exclusiva para menores de cinco años.

“En las dos últimas jornadas se ha logrado superar la meta. Hemos llegado a más de 98 mil 247 dosis, y de estas 75 hay mil registradas, eso nos pone tres veces por encima de la meta, pero esto incluye adultos, ahora será exclusiva para menores de cinco años”, indicó el director de salud, Víctor Távara.

Durante la actividad se aplicarán las dosis del calendario de vacunas de acuerdo a la edad de cada niño, entre estas la que previene de enfermedades como la influenza y la difteria. Además, se darán las dosis de suplementación para prevenir la anemia.

La meta de esta nueva jornada de vacunación es alcanzar la protección de al menos 12 mil menores de cinco años.

La Diresa Piura recomienda a los padres de familia llevar a sus menores hijos e hijas a los centros de salud de su localidad y tomar las medidas de prevención para evitar aglomeraciones. 

Piura: Diresa demanda S/ 317 millones para enfrentar posible segunda ola de Covid hasta el 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here