El fiscal José Domingo Pérez reiteró que Jorge Barata está obligado a responder a todas las preguntas del interrogatorio al que será sometido mañana por el Equipo Especial en Curitiba, Brasil.

Pérez se reunirá en las próximas horas con los fiscales Rafael Vela, Geovanna Morí, Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, quienes ya se encuentran en la mencionada ciudad brasileña para efectuar dicha diligencia.
“Jorge Barata está obligado a responder todas las preguntas”, dijo el fiscal Pérez antes de viajar a Brasil.
“El martes y miércoles va a declarar sobre todas las preguntas que vaya a realizar la Fiscalía. No es solamente seguida sobre personas que usted menciona (Alan García), sino sobre la Interoceánica Sur”, indicó.
El Equipo Especial Lava Jato interrogará a Jorge Barata sobre los sobornos que la constructora brasileña pagó a políticos y altos funcionarios peruanos para ganar contratos de obras públicas en los últimos quince años. Barata será interrogado entre el 23 y el 26 de abril por los fiscales peruanos en Brasil.
Asimismo, el fiscal Pérez manifestó que la defensa del expresidente Alan García “ha hecho afirmaciones que no son ciertas y han afectado el honor de quienes formamos el equipo”.
Añadió que si algún abogado considera que el Ministerio Público ha incurrido en alguna irregularidad pueden presentar una queja ante el Órgano de Control Interno de la institución.
De otro lado, el fiscal Pérez subrayó que el Ministerio Público trabaja desde el punto de vista técnico-jurídico.
“El Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre lo ha hecho. Se solicita respeto de la independencia de administración de justicia. Finalmente somos evaluados producto de resultados”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here