Joven continúa luchando por su vida tras ser herida en la cabeza para robarle su celular

3692
Imagen: Walac

La estudiante del VII ciclo de Derecho en la Universidad César Vallejo, Brigitte Hurtado Nolasco, de tan solo 20 años de edad se encuentra en estado de coma en el hospital José Cayetano Heredia. Sus familiares esperan un milagro para que los médicos la puedan operar. 

La vida de la joven cambió de un momento a otro, el último el miércoles a las 4:00 pm, mientras esperaba una compra virtual en la puerta de su casa, cerca al mercadillo del asentamiento San Martín, en Veintiséis de Octubre. 

La señora Liliana Ramos narra que su nieta salió y se sentó en una llanta de carro colocada en el frontis de su casa, mientras ella regaba su pampón. En ese momento, escuchó un balazo, se dio la vuelta y vio a Brigitte  en medio de un charco de sangre, mientras dos sujetos se alejaban en una motocicleta con rumbo desconocido. “Yo sólo grité desesperadamente por ayuda. Llamé reiteradas veces a la comisaría de San Martín y no me contestaron”, cuenta muy acongojada a Cutivalú. 

Publicidad

La joven fue trasladada al hospital Jorge Reátegui, y luego al Cayetano Heredia, donde permanece internada con pronóstico reservado. Según las primeras informaciones, la universitaria tiene el proyectil alojado en la cabeza. “Los médicos no nos dan esperanzas pero el que tiene la última palabra es Dios”, agrega su abuela.

Audio >> 

Las semanas previas a la reactivación económica en Piura y las demás regiones del país, ya se reportaban asaltos violentos y enfrentamientos entre organizaciones criminales. 

La Señora Liliana, en medio de su dolor, exhortó a las autoridades redoblar el patrullaje en las calles. Asimismo, pide a los piuranos y  piuranos donar sangre O+ para que su nieta pueda seguir viviendo. 

Audio >> 

Otro penoso caso se registró en Castilla. Un niño menor de seis años fue asesinado en un ajuste de cuentas entre dos bandas. En tanto, en Chulucanas, un agricultor fue despojado de todo su dinero mientras transitaba por una vía de acceso. 

LEER MÁS >> Senamhi: Piura registró hoy la más baja temperatura en lo que va del 2020

La delincuencia ataca

Para el experto en seguridad ciudadana y exjefe de la Policía en Piura, Máximo Vargas Hugo, esto es una señal que la delincuencia menor y el crimen organizado, al igual que la población y la economía, se reactivará. Por ello es necesario que las autoridades y la población estén preparados. 

“La delincuencia durante esta pandemia ha estado embalsamada, pero ahora ha salido y está desarrollando sus actividades con mayor intensidad. Eso es evidente. Se  han incrementado los robos y los delincuentes se muestran muy agresivos”, expresó. 

Según explicó, la delincuencia se intensificará en todas modalidades, desde los asaltos en las calles, y también las organizaciones criminales, a través de la extorsión  y el sicariato.  

Audio >>  

Por ello, propone que la Policía implemente nuevas estrategias fortaleciendo la presencia de efectivos en las calles y tel trabajo preventivo con los vecinos. “Siempre se pide el apoyo de los ciudadanos, porque ellos conocen dónde ocurren los hechos delictivos, y la Policía puede desplazarse para realizar una acción disuasiva”, añadió.  

Tambogrande: comerciantes protestarán para que reabran mercado cerrado por casos covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here