Joven muere ahogado al intentar cruzar el río Huancabamba

Se convierte en la quinta víctima mortal de las lluvias que azotan a la región de Piura

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de Huarmaca informó que un joven de 27 años, identificado como Ángel Valencia Correa, murió ahogado la tarde de ayer al intentar cruzar el río Huancabamba.

Según indican el joven intentó cruzar el río por la zona del Anexo Portugal del caserío Polvazal, en el distrito de Huarmaca, sin embargo, las aguas lo arrastraron.

El cuerpo fue hallado a la 1:30 de la madrugada por la policía de Huarmaca por lo que de inmediato se dio aviso a las representantes del Ministerio Público y al médico de turno, quien certificó su deceso.

Cabe indicar que este infortunado joven es la quinta víctima mortal por las lluvias del 2019. En el caserío Luchos, la semana pasada, madre, hija y nieta fueron enterradas por un huaico, y el último miércoles un padre de familia fue arrastrado por la quebrada San Francisco, en Tambogrande.

La Municipalidad de Piura instalará un sistema de alerta temprana en el río Piura para advertir sobre crecidas que puedan causar inundaciones.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, Eduardo Arbulú Gonzales, informó que la Municipalidad de Piura instalará un sistema de alerta temprana de inundaciones en la ribera del río Piura.

“El sistema de alerta permitirá trabajar directamente con la población actuar ante posibles inundaciones, sismos u otro fenómeno. Constará de parlantes y cámaras, las cuales serán colocadas en a lo largo de la ribera del río Piura”, expresó en diálogo con Radio Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here