Juan José Díaz a Santiago Paz: «yo encantado de enseñarle por si postula a un cargo público» [VIDEO]

1024

El alcalde de Piura, Juan José Díaz le responde a su líder Santiago Paz. La autoridad edil sostiene que Santiago Paz “lo critica porque desconoce el sector público”.

El alcalde de Piura respondió a las críticas de Santiago Paz López, líder del movimiento de Región para Todos que a la alcaldía a Juan Díaz Dios.

PUEDES VER >>> Santiago Paz a Juan José Díaz: “no se puede gobernar con fotos por aquí y fotos por allá”

Para la autoridad municipal, Santiago Paz López “no conoce de gestión pública por eso lo viene criticando”. Además de señalarlo, como “un problema para la ciudad”, debido a la ausencia en algunas sesiones de consejo.

“El señor Paz desconoce totalmente el sector público, pero yo encantado de enseñarle y de mostrarle las dificultades en la gestión municipal para que así aprenda un poquito desde ahorita, de repente mañana o pasado postula a algún cargo público y no lo sorprendan”, expresó.

AUDIO >>>

El alcalde de Piura informó que desde hace meses trató de comunicarse con Santiago Paz para darle a conocer los avances de su gestión municipal, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Para Juan José Díaz esa actitud de Santiago Paz se debe a que «trabaja en el sector privado».

Gepostet von Municipalidad Provincial de Piura am Freitag, 7. Februar 2020

Respaldo total

Los regidores del oficialismo de la Municipalidad de Piura respaldaron al alcalde Juan Díaz Dios, luego que fuera criticado por Santiago Paz López, el líder del movimiento político de Región para Todos.

El regidor Pierre Gutiérrez justificó las inasistencias argumentando que el alcalde tiene que viajar para gestionar proyectos y visitar las diferentes zonas de la provincia.

“El señor Santiago Paz utiliza la palabra ausente por falta de información porque el alcalde ha venido trabajando y cuando no ha podido presidir las sesiones se me ha delegado. Y él ha continuado con sus labores como alcalde fuera de la municipalidad”, señaló.

AUDIO >>>

Por su parte, Daniel Verástegui desmintió lo dicho por su líder Santiago Paz, pues asegura ser testigo de la labor que viene desempeñando el alcalde provincial.

“No se puede criticar a un alcalde que sí toma decisiones en una ciudad desordenada como la nuestra. Respetamos la opinión del líder de Región para Todos porque como todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero no la compartimos”, manifestó.

Otro de los regidores que apoya al alcalde es el regidor de oposición, Clover Pintado, quien asegura que el alcalde continuamente coordina y trabaja con los regidores por lo que “no siente la ausencia de la autoridad edil”.

Quien evitó pronunciarse sobre la publicación de Santiago Paz fue el regidor del oficialismo Kenny Chero, aduciendo que respeta las opiniones del líder de Región para Todos.

Los regidores concuerdan que las inasistencias del alcalde a las sesiones de concejo están debidamente justificadas.

Actualmente hay un pedido de vacancia contra el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios por ni asistir a 11 sesiones de consejo y que según el solicitante no estarían justificadas. El Concejo municipal tiene hasta el 18 de marzo para evaluar si procede o no la vacancia contra Díaz Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here