Juan José Díaz: “Ambulantes, a las calles no vuelven”

468
Alcalde de Piura, Juan José Diaz (Foto: Municipalidad de Piura)

Los ambulantes deben renunciar a falsos proyectos como mercados en las vías públicas, ya se les ha dicho que a las calles no vuelven”, dijo el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Un grupo de comerciantes ambulantes ha propuesto a la municipalidad de Piura privatizar la avenida Blas de Atienza, sin embargo, el alcalde ha señalado que la propuesta es inviable.

La autoridad municipal pidió a los comerciantes no dejarse sorprender por malos dirigentes que les venden la ilusión de un puesto en la avenida Blas de Atienza que hoy es usada para entrar y salir del mercado mientras continúan las rejas.

El proyecto sobre la construcción de un centro comercial en la avenida Blas de Atienza es inviable. Por eso les reitero a los comerciantes, no se dejen sorprender por malos dirigentes. Se les ha dicho desde un principio que a las calles no vuelven”, dijo Juan Díaz Dios.

Díaz Dios informó que son los propios comerciantes que manifiestan les piden dinero para contratar abogados y arquitectos para el proyecto. El alcalde reiteró que tampoco lotizarán la avenida.

PUEDES VER >>> Ambulantes piden a Municipalidad de Piura puestos en mercado Las Capullanas o ex fábrica San Miguel

El 8 de julio, el alcalde sostuvo una reunión con cinco delegados de los comerciantes, pero no se llegó a ningún acuerdo. La municipalidad ha reafirmado su posición de no ceder ante la petición de los ambulantes que quieren regresar a ocupar las avenidas en el mercado.

Ellos pueden pedir garantías para su marcha, pero si la van hacer para que les loticen la pista, va hacer en vano. Porque la municipalidad no va a cambiar la decisión tomada”, manifestó el alcalde.

El alcalde reiteró que está dispuesto al diálogo con los comerciantes ambulantes, pero no permitirá ningún tipo de condiciones que generen desorden el mercado de Piura.

Ojalá renuncien de una vez a estos falsos proyectos, les están vendiendo humo. Deben renunciar a la posibilidad de vender en la pista y veredas, si lo hacen tendrán a un alcalde y a toda la municipalidad como aliados para poder obtener un puesto formal”, señaló Juan Díaz Dios.

PUEDES VER >>> Dirigente taxista cuestiona que parqueo en mercado «parezca más a un peaje»

Díaz Dios criticó la posición de algunos conductores de querer aprovecharse para cobrar en exceso el pasaje a los usuarios que van al mercado. El alcalde insistió que 10 minutos de tolerancia para que entren y dejen al pasajero es suficiente.

Esto es una viveza de algunos taxistas de querer cobrar un sol más por un peaje que no existe. Lo que pasa es quieren entrar al mercado, dejar al pasajero y recoger a otro; cuando bien sabemos que dentro del mercado hay paraderos formales”, contó la autoridad edil.

Por otra parte, el alcalde anunció que se van a destinar 280 mil soles para el mejoramiento de las vías en el mercado de Piura.

2 Comentarios

  1. MARCHA EL 16 DE JULIO HORA 9.00 CONCENTRACION LA CONCHA CUSTICA- PARQUE INFANTIL
    “COMERCIANTE CUANTOS MAS SEAMOS SEA 5,000 0 10,000 MAS VENDEDEREMOS”
    1. ENTRE NOSOTROS NOS COMPRAMOS Y VENDEMOS
    2. MAS COMERCIANTES MEJORES PRECIOS Y MEJORES PRODUCTOS FRESCOS, DE LA CHACRA AL MERCADO, DEL CAMAL AL MERCADO, DEL MAR AL MERCADO
    3. SOMOS SOCIOS DE MAS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE TUBERCULOS, HORTALIZAS, CEREALES, AVICULTORES, DE COSTURERAS, ZAPATEROS , CHATARREROS Y OTROS COMERCIANTES.
    EL PODER OSCRURO DEL DINERO QUIERE QUE LOS POBRES SEAN MAS POBRES
    “ LA LEY DEBE RESPETARSE PORQUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”
    4. EL ALCALDE JUAN DIAZ DIOS ESTA UTILIZANDO UNA APTITUD DE DICTADOR, Y DIJO A LA COMISION DE LA MARCHA “YO DIGO QUE ES VIA PUBLICA Y NUNCA MOSTRO DOCUMENTO VALIDO, Y LO QUE YO DIGO, ESO SE HARA” DEMOSTRANDO UN PODER DESAFIANTE PORQUE TIENE BAJO SU MANDO AL PODER MUNICIPAL ( CONSEJO MUNICIPAL) A LA FISCALIA, PODER JUDICIAL, PODER CONSTITUCIONAL, A LA POLICIA, A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, POR LO TANTO EL ALCALDE MANEJA EL PODER DE LAS INSTITUCIONES.
    5. NOSOTROS LOS COMERCIANTES DEBEMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS CON LO QUE LA CONSTITUCION NOS AMPARA, EL PODER DEL PUEBLO, Y ESE PODER SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE UTLILIZAR TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE, MARCHAS, PIEDRAS, PALOS Y HASTA PONER FUERZA Y CORAZON ( SER GUARDIANES) EN NUESTRO MERCADO, “LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS CON EL PODER DEL PUEBLO”
    6. EL PODER OSCURO DEL DINERO GENERA MAS DICTADURA, CIERRE DEL AUTOEMPLEO, MAS HAMBRE, MAS POBRES, MAS NIÑOS DESNUTRIDOS, MAS NIÑOS SIN EDUCACION, MAS NIÑOS SIN HOGARES, MAS NIÑOS SIN FUTURO, MAS CORRUPCION, MAS DESEMPLEO, MAS GRITOS SIN PUBLICITAR, MENOS LIBERTAD DE EXPRESION EN LOS MEDIOS COMUNICACIÓN.
    NUNCA MAS ABUSOS DEL PODER OSCURO DEL DINERO
    7. NUNCA MAS COMERCIANTES PERSEGUIDOS, DESALOJADO ILEGALES Y OPERATIVOS ILEGALES
    8. NUNCA MAS CIERRES DEL MERCADO, PORQUE SE AFECTA TAMBIEN A COMERCIANTE DE LOS MERCADO, MODELO, ANEXO, PLATAFORMA, DE FRUTAS ; TUS VENTAS SE ESTAN BAJANDO Y TU CAPITAL SE ESTA DESAPARECIENDO, Y TU MERCADERIA SE ESTA PUDRIENDO.
    9. NO MAS CAPTURAS DE MOTOS, MOTOTAXIS, MOTOFORGONES QUE SON HERRAMIENTAS DE TRABAJO DE COMERCIANTES Y CIUDADANOS.
    10. NO MAS ABUSOS CON NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES DE LA TERCERA EDAD, MINUSVALIDOS, MADRES SOLTERAS.
    NUNCA MAS AUTORIDADES DE LA REGION PIURA, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO, MUNICIPALIDAD, POLICIA NACIONAL, DEFENSORIA DEL PUEBLO, PROCURADORES MANIQUIS DE LA DICTADURA Y NO DEFIENDEN LA DEMOCRACIA, LA ECONOMIA SOCIAL DEL MERCADO, EL RESPETO DE LA CONSTITUCION..
    NUESTRO AUTOEMPLEO, LE PIDE AL GOBIERNO Y AL ALCALDE QUE SE RESPETE LA LEY, COMO YA SE HIZO EN COLOMBIA CON SENTENCIA SE RESPETA LA LEY Y AL COMERCIO AMBULATORIO.
    LOS POBRES TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO AL TRABAJO AUTOEMPLEADO Y AL PROGRESO
    https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.1352238278273795&type=3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here