Docente Juana Huaco García. (Foto: Udep)

Tras las designaciones, salidas, denuncias y renuncias en la primera semana de la gestión del gobernador regional de Piura, Servando García Correa, la especialista Juana Huaco García, docente de Gestión Pública de la Universidad de Piura (Udep) sostuvo que hay improvisación.

“El gobernador Servando García ha formado un equipo apresurado que evidencia improvisación”, opinó. El último escándalo fue del licenciado Pedro Peña Maraví, quien hasta este lunes era el nuevo gerente del Proyecto Alto Piura. Sin embargo, una última denuncia de agresión contra su ex conviviente lo llevó a ser detenido. Tras ello, el gobernador Servando García lo sacó del cargo.

Con esto, hasta la fecha, cuatro funcionarios designados por García Correa han salido, es decir que, sólo en la primera semana de gestión, el nuevo gobernador ya ha tenido sus primeras bajas.

Para la especialista Juana Huaco, esta inestable situación sólo demostraría que Servando García no ha tenido un equipo técnico. Y si ha presentado uno, éste es apresurado e improvisado.

Para Juana Huaco, la autoridad regional debe dejar de lado los intereses políticos y buscar a gente profesional y técnica, la cual la especialista reconoce que sí hay en nuestra región.

Sostiene que, si bien hubo gente que apoyó para que Servando García gane la Gobernación de Piura, éste fue un apoyo político. Sin embargo, “esto no debe significar que debe ser considerada en el equipo técnico”, manifestó.

Esta última opinión la dio tras los cuestionamientos porque la mayoría de sus nuevos funcionarios fueron ex candidatos provinciales y distritales de su movimiento político: Fuerza Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here