Juana Huaco: «incapacidad de gestión en funcionarios locales impide avance en reconstrucción»

448
Especialista en Gestión Pública de la UDEP, Juana Huaco García.

Este 27 de marzo se cumple dos años del desborde del río Piura, y la población manifiesta su disconformidad con lo que se ha hecho en la reconstrucción

Para la especialista en gestión pública de la Universidad de Piura, Juana Huaco, el problema en la Reconstrucción es que no se cuenta con funcionarios regionales y locales con capacidad de gestión.

“Si están las reglas y las normas de cómo se deben hacer las cosas, y está la plata del presupuesto con el que se tiene que ejecutar ¿Por qué no se hace?, definitivamente es por falta de gestión”, refirió.

Pueblo del Bajo Piura marchará este 27 de marzo para exigir se acelere reconstrucción

Con las transiciones de gobiernos, algunos proyectos han regresado a fojas cero, debido al cambio de funcionarios que muchas veces no cumplen el perfil profesional que se requiere para gestionar proyectos para la región.

“El tema es desarrollar los mecanismos y tener los profesionales para que puedan justamente cumplir con los plazos y con los expedientes técnicos”, manifestó la especialista.

Por ello la responsabilidad recae en las autoridades del gobierno local, quienes al asumir su mandato realizan en su mayoría el cambio total de funcionarios y los proyectos quedan en el olvido.

“Toda persona nueva tiene que conocer, empaparse de los temas, si cambian las autoridades, no tiene por qué cambiarse lo de abajo. Los resultados son que llevamos tres meses y no se ha hecho nada y los perjudicados somos la población”, señaló Juana Huaco.

La especialista recomienda a los funcionarios capacitarse en la normativa y gestión pública para que la reconstrucción se acelere y las obras se hagan realidad para la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here