Docente Juana Huaco García. (Foto: Udep)

A solo cinco días de la segunda vuelta regional, la docente Juana Huaco García, especialista en Gestión Pública de la Universidad de Piura (Udep), opinó que las redes sociales se han convertido en “espacios de ataque”, desplazando a las propuestas a favor del desarrollo de la región.

“Estamos en la misma situación que en la elección pasada [primera vuelta]. Pero ahora es más preocupante, porque son solo dos candidatos. Antes eran 15, y se podía decir que eran muchos, pero ahora son solo dos, y aun así no hay claridad en los mensajes y en las propuestas”, consideró Juana Huaco.

La especialista mostró preocupación por la desinformación que suele circular en las redes sociales. En ese sentido, recomendó no compartir “noticias” de dudosa procedencia, para evitar replicar mentiras o medias verdades.

Opinión: “¿En qué consisten las reformas planteadas en el referéndum?”

En otro momento, la docente también se refirió al referéndum nacional que será este domingo 9 de diciembre, acusando desinterés de los electores por conocer en qué consisten las reformas constitucionales planteadas.

“La población está distraída por diversos temas. Yo percibo que aún no conocen [las preguntas], pero estamos a tiempo. En estos días deberíamos informarnos, estamos hablando de una consulta popular importante, porque son reformas a la Constitución”, sostuvo Huaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here