Jueces que confirmaron prisión al suboficial Miranda dejan en libertad a acusado de disparar a otro policía

6717

Jueces que confirmaron la prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda ordenaron la liberación del sujeto acusado de disparar y dejar gravemente herido al suboficial Acnner Luzón.

La sala de emergencia integrada por los jueces Ernesto Villalta Pulache, Manuel Arrieta Ramírez y Juan Carlos Checkley Soria decidieron cambiar la medida de prisión preventiva y otorgarle comparecencia con restricciones a Yerson Alexander Domínguez Martínez, quien es acusado de dispararle al suboficial, Anner Yonel Luzón Jiménez, el pasado 16 de enero.

Según fuentes del Poder Judicial la decisión de los magistrados se basó en que la pericia de absorción atómica dio negativa, es decir Yerson Domínguez no habría disparado contra el agente.

Recordemos, que el impacto que recibió el policía, le perforó parte del hígado, páncreas y estómago por lo que fue evacuado en una ambulancia aérea a Lima donde se encuentra hospitalizado.

En primera instancia el resultado de la pericia de absorción fue debatido por la fiscal Imazuma Córdova Reyes y la defensa del imputado lo que llevó a la jueza Milagros La Torre del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura darle prisión preventiva por los presuntos delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio simple.

La magistrada en su resolución alegó que Yerson Domínguez cumplía con los tres presupuestos para llevar el proceso en prisión, entre ellos no tener arraigo domiciliario.

 

El caso de Luzón Jiménez ocurrió a los pocos días de la detención del agente Elvis Miranda Rojas y, paradójicamente los magistrados Villalta y Arrieta, quienes han otorgado la libertad a Domínguez son los mismos que ratificaron los siete meses de prisión de Miranda sustentando su resolución en la falta de arraigo domiciliario del suboficial.

Accner Luzón fue herido de bala durante un enfrentamiento en el sector 10 del asentamiento Nueva Esperanza. El agente realizaba patrullaje para el departamento Escuadrón Verde y fue informado de un asalto en banda en agravio de un transeúnte.

3 Comentarios

  1. Que sinverguenzos el policia preso y el que dispara al policia lo premian dondd estamos señores que clase de lacras tenemos de jueces

  2. Esos jueces son los verdaderos delincuentes, si el poder judicial no hace nada para limpiarse de los verdaderos delincuentes, la ciudadania debemos tomar el poder judicial y expulsar a todos estos jueces malditos que destruyen la seguridad y tranquilidad del pais.

  3. Es desconcertante,paradójico,adsurdo,lo que se está viviendo en el perú.edto susedio en tiempos bíblicos,lean SOFONIAS cap 3 versión 3y 4.las profecías bíblicas tienen que cumplirse al pie de la letra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here