Juez ordena prisión preventiva para alcalde de Veintiséis de Octubre Darwin García

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Cristhian Azabache Vidal declaró procedente el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, el gerente municipal Wilfredo Rodríguez Sandoval, el subgerente de Logística Elver Benites Medina,  y el jefe del área de Defensa Civil y Gestión de Desastres, Manuel Rivera Villegas,  por el presunto delito de colusión agravada en el caso de la compra y distribución de canastas para las familias más afectadas por la pandemia de la covid-19. 

El juez indicó que tanto el alcalde como los funcionarios serían trasladados desde hoy, 23 de diciembre, al establecimiento penitenciario de Piura, respetando el protocolo sanitario. 

AUDIO>>>  

Asimismo, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Edar Guevara Arévalo. Sin embargo, el juez estableció que el proveedor deberá comparecer mensualmente ante el juzgado para dar cuenta de sus actividades, cancelar la causal de S/20 mil en un plazo de 10 días hábiles, concurrir a todas las citaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial y no tener contacto verbal, telefónico o por internet con ninguno de los coprocesados. 

AUDIO>>> 

Ante las declaraciones del juez, el fiscal Ricardo Ipenza Peralta indicó que el Ministerio Público apelará sobre la declaración de pedido infundado para Edar Guevara. Asimismo, Jefferson Moreno Nieves, defensa de Darwin García, presentará el recurso de impugnación dentro del plazo establecido. 

Por otro lado, la defensa de los tres funcionarios con prisión preventiva, Juan Víctor Pizarro Talledo, cuestionó al juez por los argumentos expuestos e indicó que también apelará al dictamen del juez.

Alcalde de Pedregal Grande rechaza expediente presentado por MPP para construir dique

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here