Juez Víctor Zúñiga asumirá investigación contra Keiko Fujimori

El magistrado fue designado tras la aceptación de inhibición de la jueza Elizabeth Arias y la recusación a Richard Concepción.

39
(Foto: Andina)

El Poder Judicial (PJ) designó, a través del sistema aleatorio, al juez Víctor Zúñiga Urday como el magistrado que estará a cargo del proceso seguido contra la lidieresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por los presuntos aportes recibidos de parte de la empresa Odebrecht.

El sorteo se realizó en vivo y se transmitió a través del canal del Poder Judicial, denominado «Justicia TV».

Este miércoles, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que se apartó del caso por tener una amistad notoria con el abogado del empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, investigado junto a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe recordar que la misma sala apartó al juez Richard Concepción Carhuancho, quien tenía inicialmente el caso, al declarar fundado un pedido de recusación que formuló el investigado Jaime Yoshiyama Tanaka.

Magistrado Víctor Zúñiga Urday se desempeñaba en el Poder Judicial de Arequipa

-El juez-

Víctor Zúñiga Urday es el magistrado habilitado para recibir la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori y otros por el Caso Odebrecht.

El pasado 1 de febrero, Zúñiga Urday fue designado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

En agosto del 2017, en su despacho de Arequipa, declaró inadmisible un recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Este buscaba que el ex presidente y la ex primera dama afronte la investigación en libertad.

Urday llegó a la Corte Superior contra el Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios como reemplazante del magistrado Ángel Mendívil Mamani, quien fue suspendido en sus funciones.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here