Jueza devuelve acusación fiscal contra suboficial Elvis Miranda por errores

683

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, Cecilia Gonzalez Novoa, ordenó la devolución de la acusación fiscal en el caso donde se viene procesando al agente policial Elvis Miranda Rojas, por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

PUEDES VER >>> Madre de Elvis Miranda: «Me quedaré sin casa para pagarle a la familia de un delincuente»

Esta medida se basa en omisiones de forma de los requisitos que comprenden la acusación fiscal, que fueron advertidos por la jueza y la defensa del investigado en la diligencia que se realizó este martes en el Módulo Básico de Justicia de Castilla.

Entre los requisitos que se han cuestionado está la motivación que establece la cantidad de años que propone la representante del Ministerio Público como condena (20 años), así como el monto de la reparación civil a favor de la parte agraviada.

Además, en cuanto a los peritajes y testigos, no se ha especificado la utilidad, pertinencia y conducencia de dichos medios, siendo necesario explicar qué se desea demostrar con estos medios de prueba en el posible juicio oral.

DEBES SABER >>> Policías en retiro de Piura respaldan al suboficial Elvis Miranda

En consecuencia, la jueza Gonzalez Novoa devolvió la propuesta presentada por la fiscal del caso a efectos de que proceda de acuerdo a sus atribuciones. La representante del Ministerio Público deberá reexaminar y volver a presentar su requerimiento, el mismo que se tendrá que analizar en una nueva audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here