Junta Transitoria de Colegio de Abogados denuncia que decano saliente no entrega información de esta institución

Por su parte,  el decano saliente, Luis Cruz Vilchez, considera que la Junta Transitoria encabezada por la abogada Sadith Aponte, “es ilegal”.

1219
Foto: El Tiempo

La Junta Transitoria encargada del Colegio de Abogados de Piura advierte que el decano saliente Luis Cruz Vílchez no ha entregado la información sobre los manejos de este Colegio profesional.

La presidenta de la Junta Transitoria del Colegio de Abogados de Piura, Sadith Aponte Coronado, informó que el Consejo Directivo saliente no entregó los documentos necesarios para que este colegio profesional realice sus labores.

Asimismo, informó que el día 8 de enero, el Consejo Directivo encabezado por el doctor Luis Cruz citó a una Asamblea General Extraordinaria para discutir la prórroga de su gestión.

Sadith Aponte Coronado afirma que la Asamblea General decidió, legal y legítimamente, que no se prorrogue la gestión, por lo que el Consejo debía entregar el cargo. Sin embargo, el decano saliente Luis Cruz Vílchez hizo llegar una carta notarial en la que se negó a brindar la información requerida.

Además, Sadith Aponte dio a conocer que se han encontrado inconsistencias y vacíos de información en cuanto a los sistemas de cajas y al sistema informático. Pese a ello, no puede afirmarse que existe desbalance mientras no se tenga acceso completo a los documentos de la gestión pasada, asegura la letrada.

Aponte Coronado comunicó que la Junta Transitoria está procurando que la gestión administrativa continúe. No obstante, advirtió que, si una deuda resulta sin pagar, la gestión actual no tendría la responsabilidad, ya que no tuvo acceso a la información correspondiente. Asimismo, exhortó al Consejo Directivo saliente a que haga frente a la situación y se presente en las instalaciones del Colegio.

AUDIO >>>

Por su parte,  el decano saliente, Luis Cruz Vilchez, considera que la Junta Transitoria encabezada por la abogada Sadith Aponte, “es ilegal”.

Al respecto, el doctor Cruz Vílchez, indica que la Junta Transitoria no está dentro del marco de la ley. Además, aseguró que no firmó ningún acta en la que se comprometiera a entregar la información.

El decano saliente también dio a conocer que está llevando el caso por la vía legal y declaró que la Junta Transitoria está ejerciendo ilegalmente.

AUDIO >>>

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here